sábado, 18 de febrero de 2017

¿Qué son las estrategias?

Introducción

Al presente el término estrategia está muy en boga en muchas disciplinas del saber, sin embargo, el concepto de estrategia es muy antiguo, que se inicia a utilizar en el campo militar  con la idea de planificar, organizar y orientar acciones para realizar planes concretos  para el combate bélico. No obstante,  el concepto viene sufriendo ligeras trasformaciones con la intención de trasmitir distintas concepciones que dan lugar a una diversidad de ideas que se diversifican según el razonamiento en particular.

Con la finalidad de conocer y analizar el concepto de estrategia, en este artículo se ausculta los distintos pensamientos que han expuestos algunos  autores y escritores, que nos ayuda a considerar  la importancia que ha tomado que en los últimos años, representando una alternativa en los planes y actividades educativas. Así que las estrategias han captado la atención, convirtiéndose necesarias para  crear mecanismo en función a los requerimientos actuales.

Para Franco, (2004) concibe la estrategia  en el  sentido contemporáneo ante todo, como  un modus operandi, es decir, una manera de hacer, de proceder una actividad.

Galea y Kimura ,(1993) conceptualizan la estrategia como un conjunto consciente, racional y coherente de decisiones  sobre acciones a emprender y recursos a utilizar, que permite alcanzar los objetivos finales de la empresa u organización, teniendo en cuenta las decisiones que en el mismo campo.

Sainz de Vicuña Ancín, (2001) define la estrategia en cortas palabras que estrategia consiste simplemente en adecuar a nuestros factores internos a los factores externos para obtener la mejor posición competitiva.

Gomez, (2005) explica que la estrategia es un conjunto de elementos que hacen a una empresa ser como es, estar en el lugar que se encuentra, ir adónde va. También, sostiene que la estrategia es el entramado de objetivos o metas y de las principales políticas  y planes de acción, conduce al logro de esas quede definido el negocio en el cual va a estar la compañía y la clase de compañía que es en el presente y que va en el futuro.


Bibliografía


Sainz de Vicuña Ancín, J. M. (2001). La distribución comercial: opciones estratégicas. Madrid, España : ESIC.

Franco, T. (2004). Estrategias comunicativas en la educación: hacia un modelo semiótico-pedagógico. Bogota, Comlombia : Universidad de Antioquia.

Galea, L. y D. Kimura, sex diferences in route-learning, in personal individual diferrences, pp.53-65.

Gomez, A. C. (2005). Administracion de empresa. San José, Costa Rica.: EUNED.


No hay comentarios:

Publicar un comentario