Introducción
Al
presente el término estrategia está muy en boga en muchas disciplinas del
saber, sin embargo, el concepto de estrategia es muy antiguo, que se inicia a
utilizar en el campo militar con la idea
de planificar, organizar y orientar acciones para realizar planes concretos para el combate bélico. No obstante, el concepto viene sufriendo ligeras
trasformaciones con la intención de trasmitir distintas concepciones que dan
lugar a una diversidad de ideas que se diversifican según el razonamiento en
particular.
Con
la finalidad de conocer y analizar el concepto de estrategia, en este artículo
se ausculta los distintos pensamientos que han expuestos algunos autores y escritores, que nos ayuda a
considerar la importancia que ha tomado que
en los últimos años, representando una alternativa en los planes y actividades
educativas. Así que las estrategias han captado la atención, convirtiéndose
necesarias para crear mecanismo en
función a los requerimientos actuales.
Para
Franco, (2004) concibe la estrategia en el sentido contemporáneo ante todo, como un modus operandi, es decir, una manera de hacer,
de proceder una actividad.
Galea
y Kimura ,(1993) conceptualizan la estrategia como un conjunto consciente,
racional y coherente de decisiones sobre
acciones a emprender y recursos a utilizar, que permite alcanzar los objetivos
finales de la empresa u organización, teniendo en cuenta las decisiones que en
el mismo campo.
Sainz de Vicuña Ancín, (2001) define la estrategia
en cortas palabras que estrategia consiste simplemente en adecuar a nuestros
factores internos a los factores externos para obtener la mejor posición
competitiva.
Gomez, (2005) explica que la estrategia es un
conjunto de elementos que hacen a una empresa ser como es, estar en el lugar
que se encuentra, ir adónde va. También, sostiene que la estrategia es el
entramado de objetivos o metas y de las principales políticas y planes de acción, conduce al logro de esas
quede definido el negocio en el cual va a estar la compañía y la clase de compañía
que es en el presente y que va en el futuro.
Bibliografía
Sainz de Vicuña Ancín, J. M. (2001). La distribución
comercial: opciones estratégicas. Madrid, España : ESIC.
Franco, T. (2004). Estrategias
comunicativas en la educación: hacia un modelo semiótico-pedagógico.
Bogota, Comlombia : Universidad de Antioquia.
Galea, L. y D. Kimura, sex diferences in route-learning,
in personal individual diferrences, pp.53-65.
Gomez,
A. C. (2005). Administracion de empresa. San José, Costa Rica.: EUNED.
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