La película se ha convertido
en recursos útiles y amigables para que
las personas puedan aprender de modo rápido y efectivo. Muchos docentes han identificado las características
de un film que puede representar escenas de la vida real o ficticia
que permite valorar situaciones para el aprendizaje. Dentro de las pautas que hemos considerados
de ayuda al momento de efectuar un análisis tenemos las siguientes:
1. Conocer
el argumento de la película. ( mensaje principal o de
qué trata, o mejor dicho cuál es la trama que muestra )
2. Identificar
los nombres y luego el papel
que desarrolla cada personaje.(hacer
énfasis en el personaje principal)
3. Identificar
las escenas que te llaman la atención
4. Observar
atentamente el comportamiento de cada
personaje a través sus expresiones, ya
que las palabras dicen muchos de nosotros.
5. Evaluar
las relaciones entre los personajes. (interacciones entre los personajes).
6. Hacer
distinción entre lo normal y lo anormal,
en este punto iniciamos a detectar los posibles trastornos que manifiestan los personajes.
7. Escribir
con tus propias palabras las manifestaciones y situaciones que cada personaje
experimenta. (ejemplo: miedo, dolor, angustia,
tristeza, hyper sensibildiad felicidad, frustraciones,
depresión, traumas, peligro entre otras situaciones).
8. Luego,
de haber identificado las situaciones, o síntomas de los personajes entonces relacionamos con algún trastorno en
particular. (por ejemplo: el Trastorno de ansiedad se puede manifestarse mediante problemas para concentrarse, irritabilidad,
fatiga extrema, inquietud al despertarse o problemas para conciliar el sueño). Es decir,
los síntomas nos ayudan a identificar
con que trastorno se puede comparar o relacionar.
Escrito por David Meregildo A.....
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