jueves, 9 de febrero de 2017

Dios es bueno en toda su dimensión

Desde el principio Dios ha amado su creación a pesar que la misma no ha respondido de la misma manera. Al evaluar cuidadosamente  los atributos de Dios, el mayor que se describe en las Escritura es su eterna bondad. Y esto  se refleja en el ofrecimiento del hijo a pagar lo que nunca había tomado prestado. Es decir, amparó a la humanidad ante la   destrucción  Sodomica  y Gomorriga que permeaba con fuerza a toda la tierra.  Sin embargo, es descriptible la dimensión benigna de Dios.   Por eso clamamos Abba padre en plena confianza que Él nos ama, derramando su presencia en nuestro limitado espíritu, manifestando un  gozo inefable. Como dice mi pastor Dios siempre tiene una salida y yo  le que añado unas palabras;  siempre en situaciones imposibles.

Al acercarnos íntimamente a nuestro Señor, siempre nos derretimos ya que su presencia es inescrutable que sobrepasa la frontera humana, deseando estar  con Él siempre.  
Si analizamos la dimensión de Dios, resulta muy interesante  que siempre es BUENO,  es bueno porque nos creó a su imagen y semejanza, no igual a los ángeles, dispuso que nosotros gobernársenos sobre toda animal creado en la faz de la tierra  y cuando fallamos nos protegió con la redención de su hijo.  Que más pedir. Hoy tenemos la firme certidumbre que Dios permite que nos equivoquemos para buscar su consejo y permite que tropecemos para ayudarnos a levantarnos. Por lo tanto, los pequeños desaciertos son vitales para depender de la guianza divina. Que la estrella de Belén nos dirija al Salvador, y luego, a su eterno e inherente amor.   Como expresa un coro; Dios es Bueno, pues alábale!, mi Dios es Bueno, alábale !


De manera consciente  y  su bondad ciertamente  circula en cada una de nuestra  célula, no existe un mecanismo humano ni celestial para recompensar la dimensión benigna  de Dios hacia nosotros, pues de El emana la vida que sostiene toda su creación, con su invisible sempiterno poder,  indicando que siempre está con nosotros.  Aleluya !!!!!

Escrito `por David Meregildo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario